Get Adobe Flash player
Etiquetas Para Stone Wash

Etiquetas Para Stone Wash

Las etiquetas para Stone Wash pueden emplearse en pantalones de diferentes tipos, sobre todo en los de jean o pantalones vaqueros. Estas etiquetas además de ser resistentes para este particular proceso, son realizadas teniendo en cuenta el diseño y estilo de la marca que las solicita.

Características principales de las etiquetas para Stone Wash

Lo principal de las etiquetas para Stone Wash es que pueden ser utilizadas sobre prendas que hayan tenido este proceso de fabricación sin deteriorarse. En síntesis el llamado “Stone Wash” se trata de un proceso muy particular de fabricación textil mediante el cual se suaviza la tela.

En él se intenta lograr generalmente un efecto un tanto desgastado sobre la prenda. A su vez este sistema provee la posibilidad de aumentar la flexibilidad así como la suavidad de algunos tipos de telas que son rígidos.

Por este motivo es un proceso que suele ser utilizado para los pantalones de Jean, o Blue Jeans. Sin embargo, también se emplea sobre tejidos como algodón o lienzo. Para comprender lo fuertes que deben ser las etiquetas para Stone Wash es importante conocer cómo es exactamente el proceso.

Cómo son las etiquetas para Stone Wash y en qué consiste el proceso

El Stone Wash es un proceso en el cual se utilizan piedras grandes para frotar contra el tejido sobre el que se trabaja. Se realiza utilizando una lavadora de gran tamaño de ropa industrial.

Ésta debe estar llena de piedras muy grandes. Las piedras van golpeando las fibras de la tela a medida que va girando el cilindro de la lavadora. Es un proceso muy particular de cuya invención muchas marcas diferentes se hacen cargo.

Lo que se logran son pantalones con un estilo de desgastado y descolorido. Se trata de un estilo de pantalones que fueron muy populares en la década de los 70 y que alcanzó su mayor popularidad en los 80. Pese a que en esa década se los relacionaba con la moda “punk”, se volvieron a utilizar en los últimos años y a ver en tiendas de moda muy populares.

Se debe pensar entonces que todas las etiquetas para Stone Wash deben necesariamente resistir este tipo de proceso.

 

 

Aprenda mas sobre nuestros Insumos Textiles

Comments are closed.